Porque se enredan las Extensiones de cabello humano

Ayuda!! Mis Extensiones de Cabello se enredan

porque se enredan mis extensiones de cabello

 

Porque se enredan las extensiones de cabello?

Primero que todo empecemos aclarando que TODO CABELLO SE ENREDA .

el cabello natural se enreda, porque no se van a enredar las extensiones? no importa si son de cabello humano o sintetico, todo cabello en general se enreda

 

 

Ahora!

Veamos porque se enredan las extensiones de cabello y como combatir este enredamiento.

 

hay muchos factores que participan en el enredamiento de las extensiones los cuales son:

 

no desenredar las extensiones antes de lavarlas: las extensiones hay que desenredarlas antes del lavado porque esos nudos que ya están ahí se vuelven mas gruesos, mas enredados, y es cuando toca cortarlos o desenredarlos a la fuerza maltratando el cabello.

 

Lavarlas en la posición incorrecta: Las extensiones También se enredan cuando las lavamos en posición contraria a la caída del cabello, hay personas que lavan el cabello con la cabeza agachada en el chorro de agua estirando el cabello hacia adelante, esto hace que se enreden aun mas las extensiones. La forma correcta de lavar el cabello es hacia abajo desde la raíz hacia las puntas mirando de frente con la cabeza levantada asegurándose de que el cabello este en su posición normal. Debido a que nuestras extensiones aun tienen la cutícula del donante y todas están en la misma dirección, lavar el cabello en sentido contrario distorsiona la forma original del cabello resultando en un cabello supremamente enredado e inmanejable.

 

Usar Champú con sulfatos, parabenos y siliconas: Las extensiones se enredan también debido al tipo de producto que usamos para lavarlas, escoger el champú adecuado es muy impórtate, para lavar las extensiones humanas se recomienda utilizar un champú suave libre de sulfatos y siliconas. Los champú regulares resecan excesivamente el cabello natural y aun mas las extensiones. Utiliza productos especialmente creados para cabello natural.

 

No Aplicar Acondicionador después del champú: El acondicionador no debe faltar en el lavado del cabello, cuando el cabello es lavado con champú este queda débil debido a la perdida de los aceites esenciales que contiene el cuero cabelludo dejándolo tosco, áspero, reseco es ahí donde entra el acondicionador , este le da Fortaleza al cabello y le devuelve la suavidad que el champú le ha quitado, lo deja suave y manejable, listo para estilizar. Por eso siempre después del champú hay que usar el acondicionador.

 

Dormir con el cabello Húmedo: Las extensiones También se pueden enredar si no las dejamos secar bien antes de ir a la cama. Ya que la fricción con la almohada en un cabello húmedo produce tremendos nudos difíciles de manejar.

 

Que debemos hacer para evitar los enredos?

 

No dormir con el cabello suelto: como lo dije anteriormente la fricción con la almohada enreda el cabello, por eso se recomienda dormir con el cabello recogido en una trenza o un mono.

 

Hidratar, Hidratar, Hidratar : las extensiones hay que Hidratarlas constantemente ya que estas se resecan aun mas que tu propio cabello ya que estas extensiones a pesar de ser de cabello natural ya no están recibiendo los nutrientes esenciales que recibe el cabello natural de la persona, no tiene los aceites que produce el cuero cabelludo natural para mantenerlo suave y sedoso, por esta razón hay que aplicarle esos nutrientes externamente a nuestras extensiones, esos aceites, para mantenerla suave y manejable.

 

“Mucha gente dice que después de lavar sus extensiones estas cambiaron, se volvieron ásperas como cabello de muñeca” por que?

 

Porque al lavarlas fueron expuestas a los químicos que contiene el champú los cuales extrajeron los pocos nutrientes que le quedaban a la extensión, por eso hay que hidratarlas constantemente y nutrirla para que recuperen su suavidad y manejabilidad, recuerden que ese cabello ya no esta recibiendo los nutrientes que proporciona el cuerpo humano al cabello.

 

Si le damos buen trato a nuestra extensiones van a permanecer hermosas, suaves y manejables como el primer día. A veces no es la calidad del cabello , somos nosotros que maltratamos las extensiones. Tu puedes tener en tus manos la mejor calidad de cabello que existe pero si no le das el trato adecuado este cabello lucirá como el peor del mercado. No es la calidad es el cuidado y el trato que le demos a nuestras extensiones de cabello humano natural.

 

Que opinan ustedes? Dejen sus comentarios.

4 thoughts on “Porque se enredan las Extensiones de cabello humano”

  1. Hay algo de cierto en este artículo, cada ves que lavo mis extensiones estas quedan súper resecas y difíciles de manejar, pero cuando les aplicó el acondicionador profundo vuelven a ser suaves, yo prefiero dejarles el acondicionador por 30 minutos para que penetre bien.

  2. Está muy bueno el articulo pero le faltan mas puntos que hacen que se enreden las extensiones. Uno de estos es:
    UTILIZAR DEMASIADO LA PLANCHA Y EL SECADOR. Muchas mujeres abusan del calor y quieren estar planchando sus extensiones a diario. Esto es un error grandísimo, imagínate que si la plancha maltrata nuestro cabello natural cuanto más daño le causa a las extensiones? MUCHO!!

    1. Hola Xiomara, muy importante tu aporte ese punto lo estaré agregando al articulo en la próxima actualización, de verdad que el uso constante de las planchas y el secador maltratan muchísimo las extensiones volviéndolas vulnerables a los enredos y a la resequedad. Gracias por participar.

Leave a Comment

Shopping Cart